Hacé este ejercicio... Imaginate que alguien te dice que estás más delgado que hace un tiempo atrás y que se te ve mejor. ¿Cómo te sentís ante este cumplido?. Según investigaciones del norteamericano y ex obeso Jon Gabriel, si este cumplido te hace ruido o te molesta es porque tu cuerpo de alguna forma inconciente quiere estar gordo porque decide que estar gordo es la mejor manera de mantenerte a salvo. Es decir, que hasta que la grasa no deje de cumplir esta función protectora no será fácil que abandone tu cuerpo.
Según esta teoría el cuerpo está programado para protegerte de las amenazas e incertidumbres de un mundo prehistórico, donde las amenazas diarias a la supervivencia tenían tres orígenes: el hambre, el frío y que te comieran.En un contexto de hambrunas, tener grasa de más en tu cuerpo ayudaría a mantenerte con vida mas tiempo. Si vivieras en un clima frío o en inviernos muy crudos, tener exceso de grasa protegería tus órganos vitales y tus extremidades del frío.En cambio, si vivieras en un lugar donde hubiera muchos depredadores devoradores de hombres, la grasa se convertiría en tu enemiga, porque cuanto más gordo estás, más lento eres. En estas circunstancias, tu cuerpo querría estar delgado.En el mundo actual el hambre emocional, espiritual, la falta de dinero, amor o atención pueden provocar que el cuerpo se sienta mas seguro con peso extra usando la grasa como un mecanismo de protección.La manera de estar más delgado entonces es convencer a tu cuerpo, usando su lenguaje y su lógica, de que estar delgado es la mejor manera de estar protegido.Para esto se pueden usar técnicas efectivas como las visualizaciones o tambien se puede acudir a buenos profesionales que practiquen hipnosis ericksoriana.
Según esta teoría el cuerpo está programado para protegerte de las amenazas e incertidumbres de un mundo prehistórico, donde las amenazas diarias a la supervivencia tenían tres orígenes: el hambre, el frío y que te comieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario