El Huevo de Pascua que hoy conocemos no siempre fue de chocolate, sino que antes eran huevos comunes que los bañaban en cera para conservarlos hasta el fin de la Cuaresma. Se trata de una tradición que comenzó en Europa durante la Edad Media , aunque existen evidencias que vinculan esta costumbre con la festividad de la primavera llevada a cabo por los teutónicos (tribu oriunda de la actual Alemania).
La festividad de la diosa teutónica de la primavera, Easter, coincide con el Domingo de Pascua. Este rito pagano consistía en esconder huevos pintados en los jardines para que los niños los encontraran.
Por otra parte, representa también la resurrección de Cristo para la simbología cristiana porque se lo vincula con la nueva vida que comienza. Durante la Edad Media eran decorados y se intercambiaban como si fuesen regalos, aunque estaban prohibidos durante la Cuaresma y sólo se levantaba la restricción con la llegada de la Pascua.
Por este motivo, existen opiniones divididas respecto de si el Huevo de Pascua forma parte de los ritos paganos o si tiene alguna semejanza con la simbología de la Semana Santa.
Si bien, la tradición se lleva a cabo en todo el mundo, algunos países incluyeron su propio sello en la costumbre utilizando diferentes técnicas para decorar el Huevo de Pascua.
Gracias. Es simbólico . Simboliza la resurrección .
ResponderEliminarRepresenta el paso hacia la vida nueva. Xq al quebrarse surge la Vida
ResponderEliminar