Comó mantener tu cuerpo en forma y saludable


¿Querés mejorar tu cuerpo y tu salud pero no sabés qué tipo de ejercicio hacer? En este informe de Yo te lo explico te damos data de tres opciones muy efectivas para que tengas en cuenta:  Yoga, Pilates y Curves. ¿Sabés de qué se tratan? Sacate las dudas y decidite a empezar.

   Partamos de la técnica más milenaria de la lista: el Yoga. Esta disciplina surgió en la India hace más de 3.000 años. Se destaca por concentrarse en la respiración a traves de la que se logra tomar conciencia de la interioridad y entrar en auténtico contacto con nuestro cuerpo. Se basa esencialmente en una serie de movimientos y posturas que mejoran el equilibrio y masajean los órganos relajándolos y ayudando a su buen funcionamiento. Además logra relajar zonas contracturadas y tonificar las débiles, mejorar estados anímicos y aliviar el stress. 
   El método Pilates es una disciplina que surgió a principios del siglo XX de la mano del alemán Joseph Pilates. Tiene como base ciertos elementos en común con la gimnasia, la traumatología y el yoga. Se trata de un entrenamiento para tonificar los músculos, mejorar la postura y la elongación. Desarrolla músculos para lograr equilibrio y firmeza en la columna. Los ejercicios se caracterizan por ser movimientos controlados, coordinando las partes del cuerpo y manejando la respiración. Existen dos tipos de pilates: en el piso, usando colchonetas, o con máquinas.

  El método Curves es una técnica fundada por Gary Heavin hace casi 30 años. El objetivo del creador fue desarrollar un sistema de ejercicios que no requiriera de tanto esfuerzo y logre que la persona perdiera peso. El entrenamiento consiste en trabajar con máquinas hidráulicas, lo que implica que la fuerza necesaria para realizar el ejercicio sea menor por el sistema de presión de agua. Esto ayuda también a no lastimar ninguna parte del cuerpo por el sobreesfuerzo. El ejercicio, que actualmente está diseñado solo para mujeres, radica en un circuito de 30 minutos en el que la persona usa todas las máquinas y se trabajan todos los grupos musculares gracias a que el sistema aeróbico es completo. Las máquinas están dispuestas en círculo para lograr una rotación con las demás personas. La primera parte, realizada en las primeras cuatro máquinas, es un calentamiento muscular. La última parte consiste en elongación de los músculos ejercitados.

Una vida mas saludable te esta esperando. A veces cuesta sacudirse la modorra y decidirse a traspirar la camiseta, pero vale la pena el resultado: nuestro cuerpo mucho más sano y en forma; nosotros, contentos y renovados al final de la clase

Fuentes consultadas:
Daniel Mizrahi, médico especialista en Yoga
Paulo Chappe, personal trainer especialista en Pilates
Agustín Arola, empresario responsable de introducir el método Curves en la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario