POLYBIUS: el misterio del arcade

     Aunque nadie sabe si realmente existió, se convirtió en una leyenda por los efectos secundarios que causaba en sus jugadores, causando la muerte en dos ocasiones, y por su relación con investigaciones del gobierno norteamericano.

El mito comenzó en 1981 en la localidad de Oregon cuando una empresa alemana lo instaló en el mercado durante el auge de los arcades. Al poco tiempo, se extendió el rumor de que causaba pesadillas, alucinaciones, pérdidas de memoria y que instaba al suicidio a través de mensajes subliminales.


Al parecer, dos personas que jugaban con el arcade murieron durante un ataque epiléptico y el juego desapareció del mercado. A pesar de todo, muchos gamers y expertos en videojuegos aseguran que Polybius nunca existió. Otras versiones vinculan al juego con investigaciones del gobierno de EEUU. Según los adictos a Polybius, dos hombres vestidos de negro registraban los efectos que tenía el videojuego sobre las personas.

A continuación, un video reconstruye cómo sería el juego:





Actualmente, se rediseñó el juego teniendo en cuenta las características que circularon con el rumor. Polybius V6.1 se asemeja al Tempest de Atari, que registró efectos secundarios muy parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario