¿Porqué se canceló Publívoros?

Publicidad del evento.
Publívoros es un evento que reúne a los amantes de las publicidades desde hace 30 años. El primer espectáculo se llevó a cabo en Francia y no tardó en expandirse en el mundo entero. Este año iba a debutar en Argentina pero se canceló a último momento.
En una entrevista exclusiva con Stéphanie Rivero, una de las organizadoras del evento, nos cuenta qué inconvenientes tuvieron a la hora de realizar el espectáculo. ¿Querés saber qué pasó? ¡No te pierdas esta entrevista!

YTLE: ¿Cómo se les ocurrió hacer este evento?
Este es un espectáculo internacional, en más de 40 países. Asistí a varias ediciones en México, de ahí que al ver el potencial, la gran cantidad de jóvenes en Buenos Aires que no contaban con un espectáculo tan peculiar como La Noche de los Publívoros, se vio la posibilidad de realizarlo con la finalidad de que pudiera disfrutar un evento único y de tal magnitud. En Buenos Aires es la más importante capital de publicidad en Latinoamérica y resultaba interesante que se agregara una opción más de cultura y recreación en las agendas de los amantes de la cultura audiovisual.
 YTLE: ¿Qué magnitud tiene Publívoros a nivel mundial?
Publívoros es un evento enorme, comenzó desde hace 30 años en Francia y se ha cautivado Europa, Asia, Estados Unidos y México.  En este último lleva 15 años consecutivos con giras provinciales cada año. Más que un evento, es toda una comunidad de personas que se juntan año con año a ver la selección de Jean Marie Boursicot y disfrutar de los comerciales, divertirse, convivir y aprender.
YTLE: ¿Qué tipo de apoyo tuvieron?
Afortunamente tuvimos apoyo de empresas, personas e instituciones educativas que nos abrieron la puerta y nos dieron su confianza como Novotel, La Pirada, Redbull, Duff Argentina, la UP, UADE, la AAAP, la UCA, entre otras.
 YTLE: ¿con qué dificultades se encontraron?
La mayor dificultad fue el escepticismo de las marcas para apoyar el proyecto, ya que era un concepto nuevo, nadie había escuchado de él antes a pesar de tener 30 años, porque se había concentrado en Europa, Asia y el Norte de América. Para algunos resultó interesante, pero para otros la duda se hacía presente. Otra dificultad fue la misma duda por parte de los espectadores que al no saber qué esperar, quizás se manifestó en su desinterés por parte de algunos.
 YTLE: ¿Piensan volver a presentar el evento el año que viene?
Esperemos que sí. Lamentamos mucho lo que sucedió. Pero no se podía permitir dañar la imagen del evento por la situación con la que se enfrentó la producción. En realidad depende del público.
 YTLE: Y hasta el momento de cancelar el espectáculo ¿Cuántas entradas habían vendido?
Eso es información confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario